Crónica España.

Crónica España.

Ancelotti celebra la ausencia de un monopolio en el manejo del fútbol

Ancelotti celebra la ausencia de un monopolio en el manejo del fútbol

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su satisfacción por la victoria (0-1) de su equipo contra el Deportivo Alavés, resaltando el gran compromiso mostrado por los jugadores. El gol de Lucas Vázquez en el minuto 92 les permitió llevarse los tres puntos en un momento en el que el TJUE declaró ilegal el veto de la UEFA y la FIFA a la Superliga, algo que fue considerado como una noticia positiva por Ancelotti.

En referencia a la posible lesión de Rodrygo, Ancelotti señaló que solo se trata de un poco de cansancio y destacó el esfuerzo del equipo para conseguir la victoria. Añadió que el hecho de colocar a Lucas Vázquez dentro del área fue una decisión acertada, ya que su asistencia contra el Villarreal fue clave. En general, el técnico se mostró muy satisfecho con el partido y el rendimiento del equipo.

Ancelotti también comentó la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga, calificándola como una decisión importante para el fútbol en general y para los clubes. Consideró que no tener un monopolio en la gestión del fútbol será algo positivo y confió en que esta decisión traiga mejoras en el calendario y beneficie a todos los equipos. Aunque admitió no haber tenido tiempo para examinar el formato, expresó su convencimiento de que la decisión es buena para el fútbol.

Por otro lado, Ancelotti hizo hincapié en que el liderato de la liga sigue abierto a varios equipos, incluyendo al Girona, FC Barcelona, Atlético de Madrid y mencionó al Athletic Club como un equipo a tener en cuenta. También elogió a Tchouameni por su versatilidad en el campo, destacando la suerte que tiene de poder jugar en dos posiciones.

En cuanto a Jude Bellingham, fue preguntado sobre si debería mostrarse más excitado en el campo. Ancelotti defendió la actitud del jugador y señaló que gracias a ella ha conseguido marcar 14 goles, por lo que no necesita cambiar nada de lo que está haciendo.

Finalmente, Ancelotti también comentó la falta de Nacho que fue vista por el VAR como roja y el árbitro como amarilla. Consideró que esta situación refleja el problema del fútbol, ya que el VAR puede decidir cosas que el árbitro no ha visto.