El libro 'El chico de las musarañas', escrito por Aless Lequio antes de su fallecimiento en 2020 a causa del cáncer, finalmente ha sido publicado este miércoles. Se trata de un relato desgarrador que su madre, Ana Obregón, finalizó por él.
En sus páginas, Ana relata su experiencia viviendo la enfermedad de su hijo y el dolor que sintió tras la trágica pérdida. También se habla del infierno que ha atravesado durante los últimos tres años para cumplir la última voluntad de su hijo, la cual era el nacimiento de su hija Ana Sandra. La propia Ana define esta historia como "la más bella y cruel jamás contada".
El libro comienza con la fecha del 23 de marzo de 2018, el día que Aless llamó a su madre para decirle que se iba a urgencias debido al intenso dolor que padecía. Lo que parecía ser un simple absceso, resultó ser un tumor maligno de diez centímetros que preocupó mucho a la familia.
A través de las páginas del libro, Ana describe cómo vivió al lado de Aless su enfermedad y lucha contra el cáncer, mientras recorrían hospitales de Madrid, Barcelona, Nueva York y Nueva Jersey. También se habla de cómo la relación entre Aless y su padre era muy cercana y el papel que éste tuvo durante su enfermedad.
El 13 de mayo de 2020, Aless perdió su batalla contra el cáncer y esto desencadenó un momento difícil en la vida de Ana. Después de considerar el suicidio, latente como una opción, Ana se acuerda de la última voluntad de su hijo que trataba de tener un hijo incluso después de su muerte. Con la ayuda de su familia, Ana luchó para que esto se hiciera posible y, finalmente, el 20 de marzo nació Ana Sandra, quien fue el cumplimiento de las últimas palabras de Aless.
Estos son solo algunos fragmentos de 'El chico de las musarañas', cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Aless Lequio. Animamos a que se contribuya y se disfrute de esta narración tan emocionante y dolorosa que Ana Obregón ha compartido con el mundo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.