Crónica España.

Crónica España.

Alonso califica el fin de semana como irregular.

Alonso califica el fin de semana como irregular.

El icónico piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin, sorprendió al terminar en la decimonovena posición en el Gran Premio de la Emilia-Romaña luego de partir desde el 'pit lane'. En declaraciones a DAZN, Alonso describió el fin de semana como lleno de altibajos y expresó su esperanza de que el equipo pueda utilizar los datos recopilados para fortalecerse de cara al Gran Premio de Mónaco.

En un gesto de camaradería, Alonso habló sobre cómo intentó colaborar con su compañero Lance Stroll, quien logró un noveno puesto en la carrera. Explicó que se centraron en defenderse de Ocon para dar más espacio a Stroll y, en un intento final por conseguir la vuelta rápida, lamentó la falta de coordinación que les impidió lograrlo.

El momento en que uno de los frenos de Alonso se incendió también fue mencionado. Con humor, Alonso describió la situación en la que vio las llamas en los frenos y bromeó sobre lo largo que se le hizo el 'pit lane' mientras esperaba a que se enfriaran los frenos.

Para concluir, Alonso reveló su anticipación por el próximo Gran Premio en Mónaco. Destacó el circuito histórico y la importancia de la clasificación del sábado, describiendo la carrera como una procesión de coches los domingos. Con su mirada puesta en la próxima carrera, Alonso se comprometió a concentrarse en lograr una vuelta perfecta en la clasificación y partir lo más arriba posible en la parrilla de salida. ¡Veremos qué nos depara Mónaco!