Crónica España.

Crónica España.

Alonso admite: "No contamos con velocidad suficiente para aspirar al podio"

Alonso admite:

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) criticó el nuevo formato de clasificación y expresó su descontento con él. En declaraciones a Dazn, Alonso afirmó que el sábado fue similar a los anteriores, con una diferencia de cuatro décimas de la pole, y tuvo que conformarse con el octavo puesto para el Gran Premio de Hungría. Además, calificó el nuevo formato como "horrible".

Alonso señaló que la sesión de clasificación fue muy ajustada, con una diferencia de cuatro décimas de la pole, que es lo normal para ellos. Con una décima más, habrían estado en cuarta posición. Aunque se sintió rápido en pista, admitió que la zona alta se ha vuelto más competitiva y apretada. A pesar de ello, Alonso aseguró que intentarán remontar en la carrera.

El doble campeón del mundo reconoció que no son lo suficientemente rápidos como para aspirar al podio en Hungría, a pesar de ser el escenario de su primera victoria hace 20 años. Alonso destacó la igualdad en la parrilla y mencionó el desafío de luchar con Alfa Romeo y otros coches rápidos. Su objetivo principal es sumar puntos en este fin de semana de competición.

Alonso también fue cuestionado sobre el nuevo formato de clasificación en Hungría, en el que los pilotos solo pudieron utilizar un tipo de neumático en cada sesión. Él lo calificó como "horrible" y consideró que no ha aportado mucho a la competición. Criticó la falta de oportunidades para probar diferentes configuraciones de neumáticos durante los entrenamientos y afirmó que los aficionados no quieren ver una clasificación donde los pilotos estén limitados en la búsqueda de velocidad. En este sentido, afirmó que no votaría por este formato y que la Fórmula 1 debería buscar oportunidades de mejora y aprendizaje.