 
                                        En el corazón de Silverstone, el pasado sábado, el español Alex Márquez, montando su Ducati, se alzó con la victoria en la electrizante carrera al esprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Esta carrera, que marca la séptima etapa del Campeonato Mundial de Motociclismo, tuvo un emocionante desenlace con el hermano de Alex, Marc Márquez, también en Ducati, persiguiéndolo de cerca. Además, Arón Canet (Kalex) y José Antonio Rueda (KTM) destacaron al asegurar posiciones privilegiadas para las carreras de Moto2 y Moto3, respectivamente.
El piloto del equipo Gresini Racing logró tomar la delantera desde la primera vuelta, resistiendo la intensa presión de su hermano, un hecho notable en un circuito que había visto a Marc monopolizar las victorias en los sábados de 2025. Este triunfo marca la tercera vez que Alex se lleva la victoria en un esprint, además de romper la racha de su hermano en las competiciones sabatinas. Fabio Di Giannantonio, compatriota de ambos, completó el podio en esta actuación emocionante.
Este triunfo ha permitido a Alex acercarse a 19 puntos de su hermano en la clasificación general, donde el italiano Francesco Bagnaia, que terminó en sexto lugar, se encuentra a 56 puntos de distancia del líder de la tabla, Marc Márquez.
En lo que respecta a los demás pilotos españoles, Pedro Acosta (KTM) terminó en la octava posición, seguido por Joan Mir (Honda) en duodécimo, justo delante de Maverick Viñales (KTM) y Fermín Aldeguer (Ducati). Aleix Espargaró (Honda) finalizó en el decimoséptimo lugar, mientras que Raúl Fernández (Aprilia) y Alex Rins (Yamaha) terminaron en posiciones más retrasadas, en decimonoveno y vigésimo lugar, respectivamente.
Previo a la carrera, Fabio Quartararo (Yamaha) destacó en la Q2 al conseguir la pole position, su tercera consecutiva desde 2021. Con un tiempo de 1:57.233, superó a Alex Márquez por apenas tres décimas y dejó a Bagnaia casi seis décimas atrás. El líder de la clasificación, Marc Márquez, comenzará la carrera desde la cuarta fila.
Para la carrera principal del domingo, el octacampeón saldrá nuevamente en cuarto lugar, justo delante de Fermín Aldeguer, que se posicionó quinto, mientras que Alex Rins y Joan Mir ocuparán los undécimo y duodécimo lugares respectivamente. Por otro lado, Acosta, Fernández, Viñales y Espargaró partirán desde posiciones intermedias y retrasadas en la parrilla.
En la categoría de Moto2, Arón Canet sorprendió al restablecer su estatus al superar al líder del campeonato, Manu González, al conseguir la pole después de haber tenido que pasar por la Q1. Con un crono de 2:02.482, Canet demostró su habilidad, superando a González por casi dos décimas. Marcos Ramírez (Kalex) cerrará la primera fila en el sexto puesto, mientras que otros jóvenes talentos como Izan Guevara y Dani Holgado también tendrán buenas posiciones en la parrilla.
En cuanto a Moto3, José Antonio Rueda (KTM) selló su dominio al conseguir la pole con un impresionante tiempo de 2:09.449. Junto a él, la primera fila estará completamente española, con el debutante Álvaro Carpe y Ángel Piqueras. David Almansa (Honda) liderará la segunda fila, mientras que David Muñoz y Vicente Pérez también representarán a España en posiciones competitivas. Sin embargo, Joel Esteban (Honda) no logró avanzar y comenzará desde la vigésimo cuarta posición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.