
La Cámara Baja del Parlamento de Alemania (Bundestag) ha aprobado hoy un conjunto de medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno en respuesta a los recientes ataques islámicos. Parte de estas medidas incluyen recortes en las ayudas a los migrantes solicitantes de asilo que también hayan realizado peticiones en otros países de la UE.
Este paquete de medidas contempla políticas variadas, entre las que se encuentra la restricción de ayudas para los solicitantes de asilo que se ven obligados a abandonar Alemania y solicitan asilo en otro país de la Unión Europea. Sin embargo, se harán excepciones en caso de menores involucrados en el proceso.
Estas decisiones responden a un presunto atentado islamista ocurrido a finales de agosto en Solingen, donde un solicitante de asilo sirio de 26 años atacó mortalmente a tres personas en una fiesta local. Las pesquisas sugieren motivos extremistas islamistas detrás del ataque, así como la elusión de una orden de expulsión hacia Bulgaria por parte del agresor, reavivando el debate sobre el tratamiento a los solicitantes de asilo y migrantes por parte de las autoridades alemanas.
Este paquete de medidas, aprobado por la Cámara Baja del Bundestag, también prohíbe el uso de armas blancas en eventos públicos y contempla la posibilidad de que las autoridades nieguen la solicitud de asilo a personas que hayan cometido delitos con motivos antisemitas, racistas, xenófobos, de género, contra la orientación sexual u otros motivos inhumanos. La ministra del Interior, Nancy Faeser, ha elogiado estas medidas.
"Estamos implementando la prohibición de armas blancas en eventos públicos y ampliando las facultades del Estado para promulgar prohibiciones más severas", ha expresado Faeser. Sin embargo, ha lamentado que se haya bloqueado la ampliación de las medidas policiales, calificando esta acción de "incomprensible e irresponsable".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.