
En una declaración polémica, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha criticado duramente la actitud de la Comunidad de Madrid por exigir dinero a las familias de los fallecidos en residencias durante la pandemia. Según Alegría, esta medida demuestra una falta de humanidad y respeto hacia las víctimas y sus familiares.
Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha defendido la legalidad de la reclamación de deudas por parte de las administraciones. Según Dávila, es una obligación llevar a cabo este proceso, a pesar de las críticas recibidas tras la revelación de las cartas enviadas a los familiares de los fallecidos.
Para Alegría, la actitud de la Comunidad de Madrid refleja una falta de empatía, humanidad y respeto hacia las víctimas y sus seres queridos. Además, ha señalado que hubiera sido deseable que la Comunidad hubiera actuado con la misma diligencia durante la pandemia para evitar más muertes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.