Crónica España.

Crónica España.

Alcaraz avanza a semifinales en Roland Garros tras vencer a Tsitsipas con polémica

Alcaraz avanza a semifinales en Roland Garros tras vencer a Tsitsipas con polémica

El joven tenista español Carlos Alcaraz sorprendió a todos al vencer al talentoso griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros. Con un marcador de 6-3, 7-6(3) y 6-4, Alcaraz se aseguró un puesto en las semifinales donde se enfrentará al italiano Jannik Sinner, el nuevo número 1 del ranking mundial de la ATP.

Desde el inicio del partido en la Pista Philippe Chatrier, Alcaraz demostró su determinación al romper el servicio de Tsitsipas y mantenerse firme en el marcador. Sin darle oportunidad a su rival de reaccionar, Alcaraz se llevó el primer set en tan solo media hora de juego.

En la segunda manga, Tsitsipas intentó reaccionar pero Alcaraz siguió dominando con su juego agresivo. A pesar de los intentos del griego por remontar, Alcaraz se mostró impecable en la muerte súbita y se llevó el set tras un intenso intercambio de golpes.

En el tercer set, Alcaraz continuó con su buen desempeño y logró quebrar el servicio de Tsitsipas en un momento clave. Con una combinación de potencia y precisión, el joven tenista español se aseguró la victoria tras dos horas y cuarto de juego.

Con este triunfo, Alcaraz suma otra destacada actuación en su carrera y avanza a las semifinales de Roland Garros con la mira puesta en llegar aún más lejos en el torneo.