
La senadora del PP, Ángeles Muñoz, ha denunciado una "persecución" y una "campaña de acoso del PSOE" en su escrito a la Comisión de Incompatibilidades. Muñoz ha afirmado que no hay ninguna irregularidad en su patrimonio y que todo está declarado a Hacienda. Además, ha declarado que actualizó su declaración una vez iniciada la legislatura por una "donación de acciones" por parte de su marido en julio de 2020 debido a "una situación familiar de enfermedad grave" ocurrida cuatro meses antes.
El PSOE pidió a finales de febrero que se abriese un procedimiento para investigar el patrimonio de Muñoz después de que ésta declarara la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. El partido afirmaba que Muñoz había ampliado su capital en una sociedad vinculada con el paraíso fiscal de Gibraltar y declaró que una vivienda de 560 metros cuadrados en Suecia era de su propiedad.
Este es el primer procedimiento de este tipo que se abre desde la aprobación del Código de Conducta de las Cortes en 2020. El procedimiento incluye la recogida de documentación sobre los bienes de la senadora, comparecencias y la elaboración de un informe por parte de la comisión que tendrá que ser elevado a la Mesa de la Cámara.
En su escrito a la Comisión de Incompatibilidades del Senado, Muñoz ha negado cualquier irregularidad en su patrimonio y ha defendido que todo está declarado a la Agencia Tributaria. También ha afirmado que la "controversia" que ha generado este procedimiento es "la actualización" de su declaración una vez iniciada la legislatura, que se debió a una "donación de acciones" por parte de su marido.
Muñoz ha catalogado de "calumnioso" el escrito del PSOE y ha denunciado que el partido incluyó afirmaciones "a sabiendas de que son falsas". Además, ha afirmado que el partido intentó personarse en un procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional, pero tanto la Fiscalía como el magistrado se opusieron, ya que ni el Ayuntamiento de Marbella ni ninguno de sus miembros de Gobierno tenían que ver con la causa.
En su experiencia política, Muñoz ha asegurado que nunca había visto un documento presentado ante la Cámara con tantas apreciaciones difamatorias, mentiras y comentarios deshonrosos que tienen como objetivo intensificar la campaña de acoso del PSOE hacia ella. La senadora del PP ha afirmado que el PSOE ha acudido al Senado como opción refugio para continuar con esta persecución y que ésta es un ejercicio de utilización desleal e indigna de las Cortes Generales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.