
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reaccionado a las críticas del PP sobre las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, acerca de la esposa de Pedro Sánchez. Albares dejó claro que no está pidiendo al Partido Popular que deje de hacer oposición, sino que defienda la dignidad y soberanía de España, siguiendo el ejemplo del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 con Hugo Chávez.
En una entrevista en Cadena Ser, Albares enfatizó que la labor del PP debería ser defender las instituciones españolas, alejándose de la controversia diplomática con Argentina. El ministro señaló que es necesario ser un partido de Estado en momentos como este, recordando la importancia de apoyar a las autoridades españolas en situaciones delicadas.
Albares lamentó la actitud del PP frente a lo que considera una injerencia flagrante en asuntos internos por parte de Milei, y les instó a seguir el ejemplo de solidaridad mostrado por Zapatero hacia Aznar en el pasado. Recordó al partido que es crucial diferenciar entre ser oposición y ser patriota, especialmente en momentos de crisis diplomática como la actual.
Después de pedir disculpas a Vox y a Santiago Abascal por sus reacciones ante el incidente, Albares acusó al PP de mentir al decir que el Gobierno no les había contactado previamente en otras ocasiones. El ministro reveló que había mantenido diálogo con miembros del PP en varios temas importantes, como el Sáhara, Palestina y Argelia, desmintiendo así las alegaciones del partido conservador.
Las declaraciones de Albares surgen luego de que llamara a consultas a la embajadora de España en Argentina como medida de protesta por las palabras de Milei. El PP respondió acusando al Gobierno de utilizar la situación para movilizar a un electorado descontento, reiterando que su labor es hacer oposición al presidente de España y no al presidente de Argentina.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.