El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado la repatriación de los tres turistas españoles fallecidos y la mujer gravemente herida tras el ataque terrorista en Afganistán a manos del Estado Islámico. El atentado tuvo lugar en la ciudad de Bamiyán el pasado viernes.
Según Albares, todos los afectados por el ataque terrorista ya han abandonado Afganistán. Los cuerpos de los tres catalanes fallecidos y la mujer de Bilbao herida de gravedad están camino a España.
El ministro agradeció al servicio de emergencias consular, a los diplomáticos en Afganistán por su labor de protección y a la Delegación del Servicio Europeo de Acción Exterior por su apoyo durante este proceso.
Las aseguradoras se encargarán de la repatriación de los turistas catalanes fallecidos, ya que contaban con seguro de viaje. En el caso de la mujer herida de gravedad, será su aseguradora la responsable de los costes del avión que la trasladará a Euskadi.
El embajador español en Afganistán, Ricardo Losa, junto a otro diplomático desplazado desde la Embajada en Pakistán, han colaborado con la Delegación de la UE para agilizar los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos en el menor tiempo posible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.