En Pakistán, las intensas lluvias y tormentas han dejado un saldo trágico con al menos 19 personas fallecidas y más de 100 heridas en las regiones de Jíber Pajtunjua y Punyab, según informes oficiales.
El desastre ha afectado gravemente al distrito de Banu, con 11 muertes y 73 heridos debido a derrumbes de cubiertas y muros. También han perdido la vida cinco personas y diez han resultado heridas en el distrito de Lakki Marwat, con cuatro menores y una mujer entre las víctimas.
Los servicios de rescate han sido activados por las autoridades para atender a las víctimas que necesiten atención médica, y los hospitales de la zona están en alerta ante la emergencia. Además, hay zonas con cortes de suministro eléctrico.
Las lluvias y el viento fuerte también han impactado en otros distritos, como Sargodha, Gujranwala o Faisalabad, en Punyab, donde la aldea de Chan ha sido golpeada por la muerte de tres niñas a causa del derrumbe de un muro. La Cachemira paquistaní también se ha visto afectada por precipitaciones intensas y tormentas.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha expresado su pesar por los daños materiales y pérdidas humanas, y ha destacado que la gente de Lakki Marwat no está sola en este difícil momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.