Crónica España.

Crónica España.

Abel Bretones recibe dos partidos de suspensión tras su expulsión contra el Real Madrid.

Abel Bretones recibe dos partidos de suspensión tras su expulsión contra el Real Madrid.

En la jornada del 20 de agosto, desde Madrid se ha confirmado que el futbolista Abel Bretones, quien juega como lateral izquierdo en el CA Osasuna, ha recibido una suspensión por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La sanción, que consta de dos partidos, es resultado de su expulsión tras una roja directa en el enfrentamiento contra el Real Madrid de la primera jornada de LaLiga EA Sports.

El incidente ocurrió en el minuto 90 del partido, que culminó con una victoria del Real Madrid por 1-0 en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu. En ese momento, Bretones cometió una falta sobre Gonzalo García, cerca de la banda, una acción que el árbitro, Adrián Cordero Vega, catalogó como un codazo, llevándolo a tomar la decisión de expulsarlo del encuentro.

Tras deliberaciones del Comité de Disciplina de la RFEF, se dictó la sanción de dos partidos porque Bretones realizó su acción de forma "violenta y al margen del juego", sin estar en una posición para disputar el balón, en concordancia con el artículo 130.2 del Código Disciplinario. Además, se impusieron "multas accesorias" conforme al artículo 52 del mismo código.

La RFEF desestimó el recurso presentado por el CA Osasuna, que argumentaba que el árbitro había cometido un error de apreciación. Según el club, la acción antirreglamentaria no justifica una expulsión y debería haberse limitado a una simple amonestación, reflejando la controversia que rodea a esta decisión arbitral.