El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunió con el Papa en el Vaticano durante 40 minutos esta tarde. El encuentro fue grabado por las cámaras del Vaticano y se observó cómo el presidente ucraniano le expresó su agradecimiento: "Es un gran honor". El Papa agradeció la visita.
La reunión no se llevó a cabo en la biblioteca del Palacio Apóstolico, como es habitual en visitas de jefes de estado o gobierno, sino en la sala privada contigua al Aula Pablo VI, llamada "Auletta". El presidente ucraniano se reunió con el Pontífice después de reunirse con el presidente de la República italiana y la primera ministra italiana esta mañana.
El Papa obsequió a Zelensky con un relieve en bronce que representa una rama de olivo, varios documentos de su pontificado, incluyendo el Mensaje para la Jornada de la Paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana, el libro sobre la 'Statio Orbis' del 27 de marzo de 2020 y el volumen 'Una encíclica sobre la paz en Ucrania'. Por su parte, Zelensky le entregó al Papa una obra de arte hecha con una placa antibalas y un cuadro titulado 'Pérdida', simbolizando el asesinato de niños durante el conflicto bélico en Ucrania.
La seguridad en el Vaticano se multiplicó con más de 1000 agentes patrullando las calles cercanas a la Plaza de San Pedro, y todas las calles fueron previamente cortadas al tráfico. Esta es la primera visita del líder ucraniano al Vaticano desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, pero la segunda reunión entre el líder ucraniano y el pontífice después de la de febrero del 2020. Esta reunión se produce dos semanas después de que el Papa se reunió con el embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede y apenas un par de semanas después de que el Pontífice recibiera al primer ministro de Ucrania en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.