El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha visitado la región de Volinia, en la frontera con Polonia y Bielorrusia, para mostrar su agradecimiento y felicidad por las fuerzas de seguridad fronterizas que protegen la frontera del país.
Zelenski ha reconocido la labor de las fuerzas desplegadas en la región, en especial la protección de Bajmut, ciudad de especial valor estratégico para Ucrania pues de allí salen los suministros que se envían a las tropas en el frente oriental.
El presidente ha destacado que es un honor estar allí y ha entregado medallas y reconocimientos a algunos de los soldados que se encontraban en la zona. Además, ha supervisado las labores de seguridad de las fuerzas ucranianas en la frontera.
Zelenski ha aprovechado la visita para participar en una reunión de seguridad con mandos militares y representantes locales, en la que se ha hablado de la situación de la frontera, el estado socioeconómico y las infraestructuras de la región.
Esta visita se produce un día después de que el presidente estuviera visitando a las tropas desplegadas en Donetsk y Poltava. Zelenski ha querido mostrar su apoyo y reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad que luchan por proteger el país.
Ante el temor de que la frontera con Bielorrusia pueda ser utilizada por Rusia para iniciar un nuevo frente de ataque, Zelenski ha querido reforzar la seguridad fronteriza y supervisar las labores de las fuerzas ucranianas en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.