Crónica España.

Crónica España.

Yeda será sede del Mundial de Clubes 2023.

Yeda será sede del Mundial de Clubes 2023.

La FIFA ha anunciado que el Mundial de Clubes de la FIFA 2023 se disputará en Yeda (Arabia Saudí), del 12 al 22 de diciembre de este año, según ha informado el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

"La Federación Saudí de Fútbol (SAFF) y la FIFA han confirmado que todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 tendrán lugar en la ciudad de Yeda", anunció la FIFA en su página web. La ciudad saudí acogerá por primera vez el campeonato, y la FIFA ha visitado la ciudad para evaluar cómo se están llevando a cabo los preparativos del evento.

La delegación de la FIFA que visitó Yeda ha inspeccionado con detalle las infraestructuras clave para la celebración del torneo, tales como el Estadio de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y el Estadio del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas.

El presidente de la Federación Saudí de Fútbol, Yasser Al Misehal, se mostró "encantado" de que Yeda sea sede del Mundial de Clubes este año, por sus "instalaciones de última generación" y su "reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales". Destacó que "el deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial".

Al organizar competiciones internacionales como el Mundial de Clubes de la FIFA, se creen oportunidades para hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a los aficionados nuevos como a los ya existentes, al tiempo que se muestra al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el fútbol de los saudíes, afirmó. "Trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable", añadió.

La última edición del Mundial de Clubes se celebró el pasado mes de febrero en Marruecos, donde el Real Madrid levantó el título por quinta vez al vencer en la final del torneo al Al-Hilal saudí. El campeonato que se dispute a finales de este año mantendrá ese formato con los campeones de cada confederación y el anfitrión, mientras que a partir de 2025 serán 32 los equipos que 'batallen' por hacerse con el trofeo.