
MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -
Xbox ha anunciado que bloqueará el uso de accesorios no oficiales en sus consolas. Estos accesorios no oficiales son aquellos que no sean fabricados por Microsoft o por otro socio de hardware de la consola que disponga de una licencia para ello. La compañía afirma que estos accesorios pueden afectar la experiencia de juego en las consolas Xbox y para determinar si un accesorio es oficial, se debe revisar si lleva el logo de la marca entre los gatillos y registrarlo antes de su uso.
Según Xbox, los accesorios de la marca están diseñados para emparejarse fácilmente entre la consola, el PC y los dispositivos móviles. Además, aseguran que utilizando estos accesorios se puede acceder a la aplicación Accesorios de Xbox y disfrutar de características como la reasignación de botones, actualizaciones de firmware y guardar varios perfiles.
La empresa ha informado que ha comenzado a implementar una notificación que aparecerá cuando los usuarios conecten un dispositivo no autorizado en la consola. Esta notificación mostrará el código de error 0x82d60002. Una vez notificados, los jugadores tendrán dos semanas para usar el accesorio, después de lo cual se bloqueará su uso con la consola. Una vez bloqueado, los usuarios recibirán un nuevo código de error, 0x82d60003, y se les recomendará que se pongan en contacto con la tienda o el fabricante del accesorio para devolverlo.
Xbox ha aclarado que los controladores Xbox de terceros que forman parte de los fabricantes de hardware que figuran en la lista de "Diseñado para Xbox" no se verán afectados por este cambio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.