
VALDEBEBAS (MADRID), 26 de mayo.
Xabi Alonso ha sido presentado oficialmente como el nuevo técnico del Real Madrid en una emotiva ceremonia hoy. En sus primeras declaraciones como entrenador del club, expresó su profundo respeto por el trabajo de Carlo Ancelotti, señalando que su propio ascenso al banquillo es en gran parte gracias a la maestría del exentrenador italiano. Alonso manifestó su intención de comenzar "una nueva fase" en el club y enfatizó su deseo de "crecer y ampliar la rica historia del Madrid".
Durante el acto, que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Valdebebas, el vasco, de 43 años, mostró una gran alegría y orgullo mientras recordaba su trayectoria como jugador y entrenador, con un video que el club preparó para conmemorar su legado. "Es un día que recordaré siempre", expresó, describiendo al Real Madrid como su "casa". El renovado fervor por ser parte del club es evidente, aseguró.
Xabi también dedicó unas palabras a su antecesor, Carlo Ancelotti, describiéndolo como una figura clave en su carrera. "Ancelotti fue un gran mentor para mí; su influencia ha sido crucial. Asumo este reto con mucho honor, con el objetivo de llevar al equipo a nuevas alturas", declaró el nuevo entrenador, subrayando su compromiso de cumplir con las expectativas del club y la afición.
“Hoy comenzamos una nueva era”, dijo Alonso, quien percibe una gran conexión entre el club y sus seguidores. Resaltó la calidad de la plantilla a su disposición, lo que le brinda la motivación necesaria para construir un equipo competitivo y exitoso. En su discurso, hizo un llamado a los aficionados para que apoyen al equipo y sientan orgullo de su club, prometiendo que si logran encender ese ánimo, el Madrid será "una fuerza imparable."
Alonso regresa a un club donde dejó una huella indeleble durante su etapa como futbolista entre 2009 y 2014, tiempo en el que logró importantes títulos, incluyendo la anhelada 'Décima' Copa de Europa bajo la dirección de Ancelotti. En total, el excentrocampista disputó 236 partidos con la camiseta blanca y levantó seis trofeos en su paso por el club.
Con anterioridad, Xabi Alonso forjó su carrera en otros equipos de primer nivel como la Real Sociedad, el Liverpool y el Bayern Múnich. En la selección nacional, dejó una marca considerable, participando en 113 encuentros y siendo parte de la época dorada de España al conquistar un Mundial y dos Eurocopas.
Su salto al banquillo se inició en la cantera del Real Madrid, donde llevó al Infantil A a alzarse con el título de Liga y el Torneo de Campeones. Posteriormente, dirigió al filial de la Real Sociedad antes de dar un gran paso al frente en su carrera dirigiendo al Bayer Leverkusen. Con el equipo alemán, Alonso se alzó con la primera Bundesliga de su historia y otros importantes galardones, consolidándose como un talentoso entrenador.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.