Crónica España.

Crónica España.

"WhatsApp implementa envío de fotos HD en sus versiones beta para Android e iOS".

WhatsApp está dando un paso adelante en la calidad de las fotos que se comparten en la plataforma. La popular aplicación de mensajería instantánea está implementando la opción de enviar fotografías en alta definición, sin perder calidad, para algunos usuarios de las versiones beta de la aplicación tanto para Android como para iOS.

Esta nueva opción surge a raíz de la necesidad de WhatsApp por mantener las dimensiones originales de las imágenes durante el envío, evitando así la compresión de las mismas y, por lo tanto, obteniendo una calidad superior. Ya en enero de este año, la plataforma de mensajería empezó a trabajar en una opción para enviar fotografías en su calidad original.

Ahora, algunos usuarios de las versiones beta de Android 2.23.12.13 y de iOS 23.11.0.76, pueden disfrutar de esta opción de enviar fotos en alta definición. La opción HD aparece al intentar enviar una imagen de gran tamaño, con un aviso en una pestaña que ofrece la posibilidad de enviar con calidad estándar o calidad HD.

Si bien las fotografías HD son más nítidas, también utilizan más espacio de almacenamiento y tardan más en enviar que las imágenes con calidad estándar. Además, la calidad estándar sigue siendo la configuración predeterminada para cualquier foto, por lo que si se desean enviar imágenes en HD, se debe seleccionar dicha opción.

Cuando se comparte una imagen con calidad de alta definición, aparece un icono de HD en la esquina inferior izquierda de la foto enviada, informando al destinatario de que la imagen es en HD. Sin embargo, aunque se pueda enviar una foto en HD, eso no significa que se esté enviando en su calidad original completamente, ya que sigue habiendo una ligera compresión. Además, esta función no está disponible para las actualizaciones de estado.

La capacidad de enviar fotos en alta calidad ha empezado a estar disponible para algunos probadores beta con la última versión de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store y para la aplicación beta de iOS desde TestFlight.