
WhatsApp ha dado un paso más en la seguridad de sus usuarios al implementar la opción de iniciar sesión con 'passkeys' en dispositivos iOS. Ahora, los usuarios podrán acceder a sus cuentas de forma sencilla y segura a través de métodos como reconocimiento facial o 'Touch ID' o con un PIN.
Esta función ya estaba disponible para dispositivos Android desde octubre del año pasado, permitiendo a los usuarios emplear su rostro, huella dactilar o un PIN para acceder a sus cuentas.
Ahora, WhatsApp ha expandido esta opción también a dispositivos iOS, permitiendo a los usuarios activarla desde la configuración de la cuenta, en la sección de Claves de acceso.
Las 'passkeys' son un método de inicio de sesión que elimina la necesidad de contraseñas, ya que los usuarios pueden autenticar su acceso a través de algún método biométrico disponible en el dispositivo, o incluso mediante un código o patrón de desbloqueo en el smartphone.
Según la plataforma, una vez activada la opción de iniciar sesión con claves de acceso, los usuarios de iOS podrán elegir entre 'Face ID', 'Touch ID' o su contraseña para volver a acceder a sus cuentas, evitando así la necesidad de utilizar contraseñas de un solo uso vía SMS.
Esta medida de verificación añadirá mayor seguridad a las cuentas de los usuarios y contribuirá a prevenir posibles intentos de ataques por parte de actores malintencionados que buscan apropiarse de cuentas engañando a los usuarios para que compartan sus contraseñas de SMS.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.