Crónica España.

Crónica España.

Vox se enfoca en C-LM para desbancar a García-Page y Abascal cierra campaña en Toledo.

Vox se enfoca en C-LM para desbancar a García-Page y Abascal cierra campaña en Toledo.

Vox elige Toledo para el último acto de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Este acto es una muestra de su compromiso para desbancar a Emiliano García-Page del Gobierno Regional sumando con el PP. A lo largo de la campaña, su líder, Santiago Abascal, ha organizado numerosos actos en diferentes territorios, pero no en Galicia ni Castilla y León donde no hay comicios autonómicos, ni en Canarias ni las Islas Baleares.

El acto en Toledo también será un respaldo para la candidata a la alcaldía de la ciudad, la diputada Inés Cañizares, portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Además, Abascal protagonizará actos este fin de semana en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, donde espera ganar votos para ingresar por primera vez en las Cortes regionales.

Vox inauguró su campaña electoral en Valencia, otra plaza clave en la que todos los partidos buscan el favor del público, y volverá a la Comunidad Valenciana el próximo miércoles con un acto en Alicante. Durante la semana, Abascal ha visitado otras ciudades como Teruel, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Logroño, Santander y ha vuelto a Covadonga, en Asturias, un lugar ya mítico para el partido. También tiene previsto visitar Cáceres y Cartagena (Murcia) y el lunes viajará a Ceuta, donde Vox aspira a ganar las elecciones como el partido más votado.

No hay previstos actos de campaña en Baleares, Canarias, Galicia, y Castilla y León, territorios que Abascal ya visitó en las semanas anteriores. En Andalucía, otro territorio en el que no se disputa la Junta, solo habrá un acto de campaña el próximo jueves en Sevilla. Esto será además la primera visita del líder de Vox a Andalucía desde las elecciones autonómicas de junio del año pasado, que precipitaron la crisis con Macarena Olona.

El líder de Vox ha cargado duramente durante esta campaña contra el Gobierno de Pedro Sánchez, incidiendo en sus pactos con Bildu y también ha criticado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de avalar muchas políticas socialistas y no ser garantía de verdadero cambio. Abascal también ha reprochado el ofrecimiento del líder de los 'populares' al PSOE para que gobierne la lista más votada.