
El partido político Vox presentó una moción para destituir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por considerar que sus acciones van en contra de la protección y defensa de las mujeres, como resultado de las rebajas de penas registradas con la Ley del "solo sí es sí".
La iniciativa de la formación liderada por Santiago Abascal fue dirigida a Montero en la Cámara baja, específicamente para hablar sobre las violaciones grupales en España, y será llevada a debate y votación la próxima semana.
En la moción, se insta al Gobierno a derogar la Ley del "solo sí es sí" y a reformar el Código Penal para aumentar las penas en los delitos sexuales más graves. Esto incluye la implementación de prisión permanente revisable para violaciones en grupo, y las penas más severas para agresiones sexuales a menores o personas con discapacidad.
Asimismo, Vox propone la expulsión inmediata de territorio nacional para aquellos en situación administrativa irregular que cometen delitos sexuales, la revocación de permisos de residencia para extranjeras en situación regular y la retirada de la nacionalidad española para aquellos que no la tengan por origen y cometan una agresión de este tipo.
La moción también incluye la necesidad de impulsar medidas para restaurar la igualdad ante la ley y el principio de presunción de inocencia, y la supresión del Ministerio de Igualdad y sus organismos asociados, propuesto por Vox.
De esta manera, la formación defensora de la derecha conservadora busca luchar en contra de lo que llaman injusticia y en defensa de la protección de las mujeres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.