Crónica España.

Crónica España.

Vodafone y Finetwork firman acuerdo de acceso mayorista por 10 años.

Vodafone y Finetwork firman acuerdo de acceso mayorista por 10 años.

El gigante de las telecomunicaciones Vodafone España ha cerrado un nuevo acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork por un período de diez años. Este acuerdo se produjo luego de que el contrato anterior expirara el pasado 1 de abril y estuviera en periodo de prórroga.

Las negociaciones entre ambas compañías se prolongaron más de lo esperado, ya que el CEO de Finetwork, Óscar Vilda, había mencionado en una entrevista a Europa Press en diciembre pasado que esperaban cerrar el acuerdo en enero de 2024.

Finetwork había establecido como prioridades para este nuevo acuerdo mayorista, valorado en unos 700 millones de euros para el período de 2024 a 2028, el acceso a una red 5G de calidad y llegar a entre 15 y 20 millones de hogares con fibra, en comparación con los 3 millones a los que tenían acceso anteriormente.

Mediante este nuevo acuerdo, cuyo importe total no ha sido revelado, Finetwork tendrá acceso a la amplia cobertura de las redes fijas y móviles de Vodafone. Esto impulsará su oferta comercial y la introducción de nuevos servicios para los clientes, según lo destacado por ambas compañías en un comunicado conjunto.

Vodafone España tiene como objetivo llegar al 82% de la población y a un total de 2,700 municipios con su red 5G para finales de este año. Además, la operadora ha señalado que el 99.62% de la población española está cubierta por su red 4G y ofrece acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10.6 millones están en red propia.

El CEO de Vodafone España, Mário Vaz, ha destacado que este acuerdo es una prueba de la confianza en la infraestructura de red de la compañía y forma parte de la estrategia de crecimiento y alianzas en el relanzamiento del negocio mayorista de Vodafone.

Por su parte, Óscar Vilda de Finetwork ha mencionado que este acuerdo les brinda mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone. En la actualidad, Vodafone España atiende a alrededor de 13.6 millones de clientes móviles particulares y de empresas, 2.7 millones de clientes de banda ancha fija y 1.3 millones de televisión, además de conectar más de 7 millones de dispositivos con Internet de las Cosas (IoT).