Vodafone busca contrato de 45,5 millones para el seguimiento de condenados con órdenes de alejamiento

MADRID, 27 Ago.
Vodafone y Buddi Limited se han presentado a una licitación pública para la implementación de un sistema de seguimiento telemático en casos de violencia de género. El contrato tiene un valor estimado de casi 45,5 millones de euros.
Esta licitación, financiada por la Unión Europea, establece que el sistema debe ser capaz de identificar en todo momento la ubicación de la persona inculpada o condenada en relación a la víctima del delito, independientemente de donde se encuentre. Asimismo, debe verificar y prevenir cualquier intento de transgredir la prohibición de aproximación establecida.
El sistema también debe proporcionar información precisa sobre la ubicación exacta de la persona inculpada o condenada en relación con la víctima en cada momento. Además, los dispositivos electrónicos deben ser compatibles con sistemas de posicionamiento GPS y contar con una solución técnica alternativa en zonas donde no se pueda utilizar este sistema. Deben contar con la suficiente precisión como para determinar situaciones de riesgo.
El sistema también debe tener mecanismos para prevenir, detectar y notificar cualquier intento de defraudar o falsificar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos. Además, debe comunicar las transgresiones de la prohibición de aproximación y las incidencias que se produzcan a las personas implicadas en el servicio integral.
Entre los requisitos establecidos en la licitación se encuentra que el adjudicatario final disponga de un centro de control en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.
La mesa de contratación ha solicitado a Buddi Limited y a Vodafone España informes adicionales relacionados con el proceso de adjudicación. El lunes 28 de agosto se procederá a la apertura de las ofertas técnicas presentadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.