Crónica España.

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Violación de datos en Santander también afecta a Chile y Uruguay

Violación de datos en Santander también afecta a Chile y Uruguay

El grupo Santander ha sido víctima de un "acceso no autorizado" a una base de datos que ha afectado a clientes en España, Chile y Uruguay, así como a empleados y exempleados del grupo, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incidente no ha afectado a clientes en otros mercados y negocios de la entidad, ya que la base de datos comprometida no contenía información transaccional ni credenciales de acceso a banca por internet.

El banco aseguró que sus operaciones y sistemas no han sido afectados, por lo que los clientes pueden seguir operando de manera segura.

Tras el incidente, Santander ha tomado medidas inmediatas, como bloquear el acceso a la base de datos afectada y reforzar la prevención contra el fraude para proteger a sus clientes.

El banco ha expresado su pesar por la situación y se compromete a informar activamente a los clientes y empleados afectados, además de colaborar con reguladores y fuerzas de seguridad en la investigación del incidente.