
BARCELONA, 20 de junio. El piloto español Maverick Viñales, que compite con KTM, ha impresionado al marcar el mejor tiempo en la sesión de prácticas del Gran Premio de Italia en el histórico circuito del Mugello. Viñales ha logrado superar a sus rivales de Ducati en una jornada que prometía ser intensa, destacando la disputada batalla entre Francesco 'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez, el líder del campeonato, que finalmente cedió ante el italiano por un margen de solo 36 milésimas.
Este evento es crucial para el equipo de Ducati. Marc Márquez, que lidera la clasificación con una ventaja de 93 puntos sobre Bagnaia, busca mantener o ampliar esa distancia, mientras que 'Pecco' necesita aprovechar esta oportunidad para reintegrarse en la lucha por el título. En el segundo puesto, Álex Márquez, también de Ducati, ha demostrado un buen ritmo al cerrar la sesión en cuarto lugar, justo detrás de sus competidores principales.
Aunque Ducati ha realizado algunas mejoras en sus motocicletas, la competencia se presenta abierta y llena de sorpresas. KTM ha mostrado avances significativos, con un diseño renovado en la parte frontal y nuevas aletas que han favorecido a Viñales, quien con su KTM del equipo satélite Tech3, marcó un tiempo de 1:44.634, superando por más de una décima a Bagnaia y a los hermanos Márquez.
La sesión empezó de manera relativamente tranquila, con Pedro Acosta liderando durante gran parte de los primeros minutos. Aunque terminó octavo, su desempeño inicial le permite cumplir con sabias expectativas. Sin embargo, fue en el momento clave, cuando los pilotos empezaron a usar neumáticos más blandos en busca de tiempos rápidos, que se empezó a ver un cambio en la clasificación provisoria con Bagnaia y Márquez liderando, hasta que Viñales llegó sorpresivamente para arrebatarles el primer puesto.
Ahora, la expectativa recae en si Viñales podrá mantener el ritmo para pelear por la pole position, especialmente teniendo en cuenta las Ducati, que se espera darán su máximo en la Sprint del sábado y durante la carrera principal del domingo. Se especula que los pilotos de Ducati podrían haber guardado algo de potencia durante esta sesión.
Al concluir la jornada, se registró un total de seis pilotos que lograron bajar del 1:45, incluyendo a Marco Bezzecchi con la Aprilia en sexta posición, a solo 361 milésimas de Viñales. Fabio Quartararo, de Yamaha, ocupó el quinto lugar, pero sufrió una caída que lo dejó dolorido con posibles lesiones en el hombro.
Asimismo, su compañero de equipo Álex Rins logró destacarse al aprovechar el rebufo de una Ducati, finalizando en séptima posición, justo por delante de Acosta. Las dos Ducati de VR46, pilotadas por Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, se ubicaron en el ‘Top 10’, asegurando así su acceso a la Q2.
En Moto2, la práctica fue dominada por el checo Filip Salac, que se situó por delante del italiano Celestino Vietti y del español Manuel González, líder del campeonato, con un margen de diferencia de solo 94 milésimas. Por otro lado, el también español Arón Canet, co-líder de la categoría, se ubicó en la decim cuarta posición, a siete décimas de la cabeza.
En cuanto a Moto3, el sólido líder José Antonio Rueda finalizó décimo, aunque a 443 milésimas del líder de la jornada, su compatriota David Almansa, con los japoneses Taiyo Furusato y Ryusei Yamanaka ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.