El piloto español Fernando Alonso se vio eliminado en la Q2 y partirá desde el decimoquinto puesto en la carrera del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el domingo.
MADRID, 29 Jun.
El joven neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, logró la pole en la sesión de clasificación del sábado, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán cuarto y decimoquinto respectivamente.
Con un tiempo de vuelta de 1:04.314, Verstappen consiguió asegurar su posición de privilegio por segunda vez este fin de semana, acompañado en la primera fila por el británico Lando Norris (McLaren).
Por otro lado, Carlos Sainz logró colocarse al frente de la tabla de tiempos con neumáticos usados, superando el rendimiento esperado de los Ferrari en un circuito de curvas lentas como el Red Bull Ring.
La sesió fue muy ajustada, con tan solo siete décimas separando al primer piloto del último clasificado. Alonso se vio en apuros, pero logró clasificar por los pelos. En la Q2, Verstappen se mostró imbatible con un tiempo de 1:04.496, dejando atrás a Sainz y los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
En la tanda definitiva, Verstappen volvió a brillar, mejorando su tiempo y logrando la pole con un registro de 1:04.314, dejando a Norris a cuatro décimas de distancia.
Finalmente, el tercer puesto inicialmente logrado por Piastri quedó anulado por exceder los límites de la pista, beneficiando a pilotos como Russell, Sainz, Hamilton y Leclerc.
El Top 10 de la clasificación lo completaron Piastri, Pérez, Hulkenberg y Ocon en el Red Bull Ring.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.