Verstappen impulsa la carrera por el título en Imola; Sainz y Alonso finalizan en los puestos ocho y once.

Madrid, 18 de mayo.
El Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, se celebró este domingo y dejó claro que Max Verstappen, piloto de Red Bull, sigue siendo el rey de Imola, al lograr su cuarta victoria consecutiva en este circuito. Mientras tanto, los dos representantes españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, no lograron brillar y terminaron en la octava y undécima posiciones, respectivamente.
Desde el inicio de la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Verstappen tomó la delantera rápidamente, dejando atrás a Oscar Piastri de McLaren, quien no pudo mantener su pole position tras una desafortunada parada en boxes en la vuelta 12. El piloto neerlandés supo sacar partido de un par de neutralizaciones que le permitieron consolidar su liderazgo y controlar el ritmo de la carrera a falta de diez vueltas.
Con esta victoria, Verstappen suma su segundo triunfo de la temporada y completa un podio donde Lando Norris, compañero de Piastri, se quedó con el segundo lugar, mientras que el australiano ocupó el tercer puesto. Por su parte, Ferrari logró mejorar su actuación en "casa" con Lewis Hamilton finalizando cuarto, aunque el monegasco Charles Leclerc, que marchaba en la quinta posición en la penúltima vuelta, perdió dos posiciones debido a un choque con Alex Albon.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.