Crónica España.

Crónica España.

Verstappen domina en Canadá y Alonso logra llegar sexto

Verstappen domina en Canadá y Alonso logra llegar sexto

El líder del Mundial continúa a la cabeza mientras los McLaren mantienen su posición y los Ferrari de Sainz y Leclerc sufren abandonos.

MADRID, 9 Jun.

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Canadá este domingo, en una carrera marcada por las cambiantes condiciones de la lluvia, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) logró un sexto puesto y Carlos Sainz (Ferrari) no pudo terminar.

A pesar de las recientes sorpresas, el actual triple campeón del mundo sigue dominando el campeonato tras nueve carreras disputadas. McLaren mantuvo su posición con Lando Norris en segundo lugar y Oscar Piastri en quinto, mientras que George Russell (Mercedes) completó el podio saliendo desde la pole.

Alonso mantuvo su competitividad a pesar de un fin de semana complicado, logrando mantener su sexta posición. Por otro lado, tras su exitoso tercer puesto en Mónaco, Sainz tuvo que abandonar en el GP de Canadá.

A pesar de su aparente falta de rendimiento en la primera mitad de la carrera, Verstappen logró tomar la delantera después de un coche de seguridad a 30 vueltas del final. Mientras tanto, la situación de Ferrari se deterioraba en el circuito Gilles Villeneuve, con Leclerc y Sainz luchando por avanzar.

La carrera se desarrolló en un escenario de cambio entre la pista seca y la lluvia, con estrategias arriesgadas por parte de algunos pilotos. Norris logró superar a Verstappen y Russell, pero la parada en boxes precipitada por el coche de seguridad condicionó las posiciones en pista.

A pesar de los desafíos de la pista húmeda y seca, Verstappen logró mantener su posición de liderazgo, mientras que Norris y los pilotos de Mercedes luchaban por el podio. Alonso logró mantenerse en sexto lugar, mientras que Sainz se vio envuelto en un incidente que lo forzó a abandonar.

Verstappen logró su tercera victoria consecutiva en Montreal, protegiendo su posición frente a Norris y resistiendo la presión de los Mercedes. Russell logró superar a Hamilton en una emocionante batalla por el podio, y Alonso consolidó su sexta posición en una carrera que esperan sea un punto de inflexión para Aston Martin.