Unicaja Banco sufre caída del 8% en Bolsa tras reducción del 43% en beneficio hasta marzo debido a impuesto a la banca.

Unicaja Banco ha presentado sus resultados del primer trimestre de este año, registrando un beneficio neto de 34 millones de euros, lo que significa un 43,2% menos en comparación con el mismo periodo de 2022 debido al impacto del impuesto temporal a la banca. Sin embargo, excluyendo este impuesto, el beneficio habría ascendido a 98 millones de euros, lo que supone un aumento del 62,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Como resultado, los títulos del banco han retrocedido casi un 8% en los primeros compases de la sesión, intercambiándose a un precio de 0,9435 euros.
Unicaja Banco ha explicado que el resultado se apoya en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento interanual del margen de intereses del 24,8%, hasta los 293 millones de euros, y del 1,3% para las comisiones netas, hasta los 135 millones de euros. También destaca una reducción de los gastos de personal del 7,2%, así como menores saneamientos del crédito, con una reducción del 30,5%.
El saldo de la inversión crediticia 'performing' a particulares se mantuvo estable en 34.169 millones de euros, aumentando la financiación al consumo en un 3,8% interanual. El saldo de la inversión crediticia 'performing' se situó en 51.606 millones de euros. En el primer trimestre, se concedieron 1.897 millones de euros en nuevos préstamos y créditos, de los cuales 674 millones fueron hipotecas de particulares, con una cuota de mercado en formalizaciones que ascendió al 7,5% del total nacional.
Los depósitos de clientes del sector privado permanecen estables, siendo el 75% de particulares con un depósito medio inferior a 20.000 euros. Por otro lado, los recursos fuera de balance y seguros aumentaron un 3,0% en el trimestre, hasta 20.851 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.