Crónica España.

Crónica España.

Un piso con piscina aumenta su precio un 65%, según Idealista

Un piso con piscina aumenta su precio un 65%, según Idealista

En una reciente investigación realizada por el portal inmobiliario Idealista, se ha revelado que la adquisición de un piso con piscina puede suponer un aumento de hasta un 65% en su precio en comparación con uno sin esta comodidad. Solo el 24% de los pisos en venta en España cuentan con piscina, según el estudio.

Por regiones, Santa Cruz de Tenerife lidera la lista con un incremento del 108% en el precio de los pisos con piscina en comparación con los que no la tienen. Le siguen Teruel y Bilbao con un 60% de sobreprecio, Barcelona con un 59%, y Lleida y Pamplona con un 58% en ambos casos.

En el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% también se encuentran Alicante con un 51%, y Burgos y Castellón de la Plana con un 50% en ambos casos.

Por otro lado, en Madrid las viviendas en el mercado con piscina registran un aumento de precio de solo el 3% en comparación con aquellas que no la tienen. En Sevilla la diferencia es del 1%, mientras que en San Sebastián y Ceuta el precio se mantiene igual. Sorprendentemente, Salamanca es la única ciudad donde las viviendas con piscina son un 12% más económicas que aquellas sin piscina.

Estas marcadas diferencias de precios entre las ciudades de Madrid y Barcelona se explican en gran medida por el desarrollo urbanístico de ambas, ya que Madrid ha tenido mayor capacidad para crear nuevos desarrollos urbanos con zonas comunes, a diferencia de Barcelona que se ve limitada geográficamente para llevar a cabo nuevos proyectos y su proximidad a la playa.

En España, un 24% de los pisos en venta en Idealista cuentan con piscina. Alicante es la ciudad con mayor cantidad de inmuebles con esta comodidad, con un 27% del total de viviendas en venta. Le siguen Málaga (26%), Ciudad Real (19%), Palma (19%), Almería (18%), Ávila, Zaragoza, Valladolid y Cuenca, todas con un 17 % en los cuatro casos.

En contraste, en Barcelona solo el 7% de los pisos tienen piscina, mientras que en Madrid este porcentaje asciende al 15%. Por otro lado, Vitoria y Ourense son las capitales con menor porcentaje de pisos en venta con piscina, con solo un 0,4%. Les siguen Cádiz, Pontevedra, Lugo, León, Palencia y Bilbao, con un 1% de la oferta. En último lugar se encuentran Zamora, Soria, A Coruña, Pamplona y Oviedo con un 3%.