Un grupo de investigadores de seguridad informática de Malwarebytes han advertido sobre la aparición de una peligrosa amenaza informática que está comprometiendo la seguridad de los usuarios al simular una pantalla de actualización de Windows que en realidad esconde un malware denominado Aurora, el cual los sistemas antivirus no pueden detectar.
Los expertos señalan que el desencadenante de esta nueva amenaza es un anuncio malicioso que se muestra en páginas de contenido para adultos, en concreto, anuncios emergentes de tipo 'popunder' que no se muestran directamente en la pantalla sino detrás de la misma, de manera que solo son visibles cuando se cierra la ventana principal.
La particularidad de esta nuevo malware es que simula ser una pantalla azul de actualización de Windows a pantalla completa. En un momento dado, detiene su avance y muestra un botón y la indicación de que se debe instalar una actualización crítica de seguridad para poder completar la actualización. Sin embargo, se trata en realidad de un cargador de malware que instala una copia del conocido 'infostealer' Aurora, el cual roba información de los usuarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.