
La UEFA ha tomado medidas disciplinarias contra los futbolistas españoles Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, acusándolos de violar hasta cuatro reglas de su Reglamento Disciplinario por cantar 'Gibraltar es español' durante la celebración del título de la Eurocopa en Madrid.
Según un comunicado emitido este martes por la UEFA, se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra ambos jugadores por sus acciones durante la entrega del trofeo de la Eurocopa en Madrid el 15 de julio de 2024.
Durante la celebración, Morata y Rodri entonaron el polémico cántico antes de entrar en el Ayuntamiento de Madrid, provocando la reacción negativa del organismo rector del fútbol europeo.
La UEFA sostiene que el cántico realizado por los jugadores va en contra de los Principios generales de conducta, las Normas básicas de conducta decente y la norma contra el uso de eventos deportivos para manifestaciones no deportivas. Además, se les acusa de Desprestigio del fútbol.
El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA será el encargado de determinar si Morata y Rodrigo serán sancionados. En caso de que se imponga una sanción, podrían enfrentar una suspensión de dos partidos, similar a la impuesta al defensa turco Merih Demiral por un gesto inapropiado durante la EURO.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.