Crónica España.

Crónica España.

Turquía, Georgia y Bulgaria, competidores clave para España en la lucha por un lugar en el Mundial 2026.

Turquía, Georgia y Bulgaria, competidores clave para España en la lucha por un lugar en el Mundial 2026.

La selección masculina de fútbol de España ha quedado emparejada con Turquía, Georgia y Bulgaria en su camino hacia la clasificación para el Mundial 2026. Esta ruta fue definida tras el exitoso avance del equipo a la 'Final Four' de la Liga de Naciones, un hito logrado el pasado domingo.

El resultado del partido de cuartos de final contra Países Bajos fue crucial para determinar la trayectoria del equipo dirigido por Luis de la Fuente. Su victoria en la tanda de penaltis en Mestalla no solo garantizó su paso a semifinales, sino que también los situó en el Grupo E de la fase de clasificación, donde el primer puesto asegura el billete directo al Mundial, además de contar con una segunda oportunidad de repesca para la selección española.

La actual campeona de Europa y de la Liga de Naciones comenzará su marcha hacia el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, enfrentándose a Bulgaria el próximo cuatro de septiembre, en un encuentro que se disputará fuera de casa. Este rival, considerado el más accesible del grupo, contrasta con las potencias que representan a Turquía, que cuenta con estrellas como Arda Güler, Hakan Calhanoglu y Kenan Yildiz, y Georgia, que tiene a jugadores destacados como Giorgi Mamardashvili, Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.