Crónica España.

Crónica España.

Triunfo de Verstappen en Barcelona mientras Sainz finaliza sexto y Alonso se queda sin puntos.

Triunfo de Verstappen en Barcelona mientras Sainz finaliza sexto y Alonso se queda sin puntos.

El líder amplía su renta después de aguantar bien a Norris

MADRID, 23 Jun.

El brillante piloto holandés, Max Verstappen, de Red Bull, logró la victoria en el Gran Premio de España, la décima carrera del Mundial, consolidando su posición como favorito para conquistar su cuarto título consecutivo. Mientras tanto, los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron en sexto y duodécimo lugar respectivamente.

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue testigo de la tercera victoria consecutiva de Verstappen en la Ciudad Condal, afianzando aún más su favoritismo para el título tras su victoria hace dos semanas en Canadá. 'Mad Max' no da tregua a sus competidores, a pesar de la presión constante de McLaren, con Lando Norris terminando en segundo lugar, y Mercedes recuperando rendimiento en su paso por España, con Lewis Hamilton en tercer lugar.

En un circuito con escasas oportunidades de adelantamiento y la preocupación por la degradación de los neumáticos en el caluroso domingo barcelonés, Verstappen lideró la carrera desde la tercera vuelta. A pesar de que Norris no pudo retener la pole position, siendo superado también por George Russell (Mercedes) en la salida.

Sainz mantuvo su quinto puesto en la salida, superando a su compañero de equipo Charles Leclerc. Aunque ambos pilotos de Ferrari intercambiaron quejas por radio, lo cierto es que el piloto madrileño salió victorioso en esta batalla interna.

Por otro lado, Alonso, que comenzó la carrera en décimo lugar, tuvo que ceder posiciones en la primera curva y vio desaparecer sus posibilidades de sumar puntos. Tras observar el desgaste de los neumáticos, las paradas en boxes comenzaron alrededor de la vuelta 15. Russell tuvo una parada deficiente y Sainz estuvo a punto de adelantarlo en el pit lane, aunque logró superar a Hamilton.

Los Mercedes demostraron un rendimiento superior al de Ferrari y el campeón mundial en siete ocasiones no tardó en superar al piloto local. A pesar de cometer errores, McLaren no pudo igualar el ritmo de los Mercedes, aunque Norris logró avanzar hasta el segundo lugar con una emocionante batalla contra Russell.

Con 30 vueltas por delante y anticipando la segunda y última parada en boxes, Verstappen mantuvo una ventaja de casi diez segundos sobre Norris. Mientras tanto, Hamilton y Leclerc se acercaban a la tercera posición del podio, con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

En la última parte de la carrera, Norris intentó presionar a Verstappen, pero el piloto de Red Bull, conservando los neumáticos blandos sin usar, logró mantener su posición. Faltaron algunas vueltas para que Norris pudiera desafiar la victoria de Verstappen, en una batalla que en la mayoría de circuitos no resulta suficiente para superar al líder.

El podio fue completado por Hamilton en tercer lugar, por delante de Russell, mientras Sainz terminó en sexto lugar y tuvo que ceder su posición a Leclerc, quien optó por una estrategia de neumáticos blandos. Fue un día decepcionante para el público local, con Sainz sin posibilidad de brindarles una alegría.

Por otra parte, Alonso confirmó las expectativas previas de un rendimiento poco favorable en su Aston Martin en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y advirtió que Austria y Silverstone tampoco serán circuitos propicios para su equipo. El dos veces campeón del mundo se quedó lejos de los puntos, con una carrera complicada desde el principio, cumpliendo con las previsiones establecidas.