
Un juez federal estadounidense ha emitido una orden de restricción temporal que ha bloqueado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorada en $68.700 millones (alrededor de 63.575 millones de euros al cambio actual).
El interés de Microsoft por la desarrolladora de videojuegos fue cuestionado desde que se supo en enero de 2022, cuando Sony sugirió que, de producirse esta compra, sería posible que Microsoft ejerciera monopolio en el sector del videojuego.
Desde entonces, varios organismos internacionales comenzaron a estudiar el caso para conocer los efectos de esta compra en otros fabricantes de plataformas.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda para bloquear la adquisición en diciembre del año pasado. El juicio está previsto para el próximo 2 de agosto, pero la restricción temporal impuesta hoy impide que Microsoft y Activision Blizzard cierren un acuerdo previo a esa fecha.
Este lunes, la FTC solicitó a los tribunales estadounidenses que bloquearan este acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard con una orden de restricción temporal.
Un juez federal ha admitido la petición de la FTC y ha bloqueado temporalmente la adquisición de Activision Blizzard, a la espera de una audiencia programada para los días 22 y 23 de junio.
La posible adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa bajo investigación por organismos internacionales para determinar los efectos de la compra en el mercado de videojuegos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.