
Un devastador ataque causó aproximadamente 60 heridos, incluyendo siete en estado crítico, y provocó "daños significativos" en el centro de Beirut.
MADRID, 22 Oct.
El número de fallecidos a consecuencia del bombardeo realizado por el Ejército de Israel cerca del Hospital Universitario Rafik Hariri, el principal de la capital libanesa, Beirut, ha aumentado a trece, según informó el Ministerio de Sanidad de Líbano el martes.
Se reportó la presencia de un niño entre las víctimas mortales, y se registraron un total de 57 heridos, con 17 hospitalizados. Siete de ellos se encuentran en estado crítico, por lo que el saldo de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Las autoridades de salud libanesas denunciaron daños considerables en el edificio debido al ataque, como parte de los bombardeos israelíes contra instalaciones médicas en el país, tras una invasión terrestre desde el 1 de octubre.
Además, el Ejército israelí reveló la existencia de un búnker de Hezbolá con millones de dólares en oro y efectivo debajo del Hospital Sahel en Beirut, lo que provocó su evacuación ante el temor de un posible bombardeo.
La escalada de hostilidades se produce luego de semanas de intensos bombardeos y ataques contra Líbano por parte de Israel, incluyendo la destrucción de miles de dispositivos de comunicación, después de meses de enfrentamientos con Hezbolá en la frontera.
Estos acontecimientos se enmarcan en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, tras el ataque de Hezbolá a territorio israelí un día después de los ataques del 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a lanzar una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.