Crónica España.

Crónica España.

Toyota se une a Haas en la Fórmula 1

Toyota se une a Haas en la Fórmula 1

El gigante japonés Toyota ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 después de 15 años de ausencia, esta vez como socio técnico del equipo MoneyGram Haas F1 Team. A través de un contrato plurianual, ambas partes compartirán conocimientos y recursos en beneficio mutuo, según informó la escudería en un comunicado.

El equipo americano y la división de competición automovilística de Toyota Gazoo Racing han establecido una nueva relación de colaboración, en la que los japoneses serán el socio técnico oficial del equipo estadounidense. En virtud de este acuerdo, ambas partes intercambiarán experiencia, conocimientos y recursos para impulsar el desarrollo y la competitividad de la escudería.

Toyota, que ya tiene presencia en el Campeonato Mundial de Rallyes y en el Campeonato Mundial de Resistencia, comenzará a trabajar con Haas a partir del Gran Premio de Estados Unidos. Con este acuerdo técnico, buscan acelerar el desarrollo y la experiencia técnica e ingenieril de ambas partes.

El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, expresó su satisfacción por esta asociación técnica, destacando los beneficios para ambas partes. La colaboración con Toyota es considerada fundamental para el desarrollo y la competitividad del equipo en la Fórmula 1, y a su vez, ofrecen una plataforma para que Toyota fortalezca sus capacidades internas de ingeniería.

Por su parte, el presidente de Gazoo Racing Company, Tomoya Takahashi, señaló que al competir en la F1 juntos, buscan formar a pilotos, ingenieros y mecánicos, fortaleciendo las capacidades de ambas entidades y contribuyendo al mundo del automovilismo.

De esta manera, Toyota regresa a la Fórmula 1 después de una década y media, recordando su paso anterior por la categoría en la que lograron destacados resultados. Con 13 podios, 3 poles y dos cuartos puestos en el Mundial de Constructores, la marca japonesa espera volver a marcar historia en la máxima competición del automovilismo.