
El Dacia Sandero se ha coronado como el coche más vendido en el mercado español durante el mes de mayo, un hito que pone de manifiesto la popularidad del modelo entre los consumidores.
La marca Toyota, por su parte, ha cerrado el mes como líder en matriculaciones en España, recuperando el liderazgo que perdió en el mes de abril frente a Volkswagen. Los datos, elaborados por Ideauto para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), indican que Toyota ha vendido 7.842 unidades en mayo, siendo la marca más vendida del mercado español.
Siguiendo en el ranking de las marcas más vendidas en el mercado español, encontramos en segundo lugar a Peugeot con 6.689 unidades, mientras que Renault ocupa el tercer puesto con 6.638 unidades.
Kia y Hyundai aparecen en la quinta y sexta posición respectivamente, mientras que Seat experimenta una fuerte caída respecto a la misma fecha del año anterior y se sitúa en séptima posición. Completando el top 10 encontramos a Dacia, Audi y Citroën.
En cuanto a los modelos más vendidos, el Dacia Sandero lidera el ranking de mayo, seguido por el Renault Clio y el Peugeot 208. El MG ZS, modelo chino, ha entrado en la lista de los 10 modelos más populares del mes, aumentando sus ventas en un 537,62% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En lo que va de año, el Seat Arona lidera la lista de los modelos más vendidos en España con un total de 11.697 unidades, seguido de cerca por el Dacia Sandero con 11.309 unidades y el Toyota C-HR con 9.156 unidades. El Peugeot 2008 y el Opel Corsa cierran la lista de los cinco modelos más vendidos hasta la fecha en España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.