Crónica España.

Crónica España.

Torres rechaza categóricamente haber solicitado 50.000 euros a Aldama y afirma no tener vínculos con él.

Torres rechaza categóricamente haber solicitado 50.000 euros a Aldama y afirma no tener vínculos con él.

El pasado 28 de noviembre, desde el Senado, el ministro de Política Territorial y exlíder del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha salido al paso de las acusaciones en su contra, rechazando de manera contundente haber recibido o solicitado 50.000 euros vinculados a la llamada 'trama Koldo'. Esta cuestión se centra en el empresario Víctor de Aldama, quien se encuentra bajo la lupa de la Audiencia Nacional.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Senado, Torres fue claro al afirmar: "La respuesta es un rotundo no". Insistió en que, al igual que en otras ocasiones desde que Aldama compareció ante el tribunal, no ha existido "ninguna prueba" que respalde las afirmaciones de este último, enfatizando que Koldo García Izaguirre, quien supuestamente habría solicitado dicha suma en su nombre, también ha desmentido las acusaciones.

El ministro no escatimó en críticas, calificando las acusaciones de "graves" y sosteniendo que estas no solo perjudican su imagen, sino que además atentan contra su honorabilidad. En este contexto, hizo referencia a la demanda que han interpuesto contra Aldama por sus declaraciones infundadas.

Torres clarificó que no mantiene "ningún trato con él", aunque subrayó que esto no implica que no se haya podido encontrar en una fotografía con Aldama en un evento público donde también estuvieran otras personas presentes.

“Lo que quiero dejar claro es que no tengo ninguna relación con el señor Aldama”, afirmó Torres, subrayando que este último había alegado en sede judicial tener una relación personal con él, a la que se refirió como 'Víctor Ángel', pero que ni siquiera se había tomado el tiempo de averiguar su verdadero nombre.