La plataforma española de movilidad Cabify ha llegado a un acuerdo con la compañía de automóviles eléctricos Tesla para apoyar la electrificación de los conductores autónomos que colaboran con la empresa, según ha informado en un comunicado.
Cabify proporcionará a sus colaboradores autónomos de VTC y taxistas un cargador Wall Conector de Tesla si adquieren un vehículo de la marca estadounidense, facilitándoles el acceso a la infraestructura necesaria en sus hogares y garajes.
El Wall Conector de Tesla es compatible con la mayoría de los sistemas eléctricos domésticos y permite personalizar los niveles de potencia hasta un máximo de 11,5 kilovatios (kW) o 32 amperios, proporcionando a los vehículos una autonomía de hasta 71 kilómetros por hora de carga.
Los autónomos con vehículos electrificados que colaboren con Cabify obtendrán acceso a la categoría 'Cabify Eco', en la que solo se ofrecen viajes en vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, y que ya es el sistema más utilizado por las empresas que acceden a la plataforma.
Este acuerdo forma parte de la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify, con la que la compañía busca promover la movilidad eléctrica mediante alianzas con fabricantes y para la que recién ha captado una financiación de 110 millones de dólares (100,35 millones de euros).
Cabify tiene como objetivo que para 2025 el 100% de los viajes realizados en España a través de la plataforma sean en vehículos eléctricos, un objetivo que extenderá a Latinoamérica para 2030. Para ello, el sector del taxi y VTC contará con los fondos del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible ('Plan Moves'), que proporcionan ayudas de hasta 4.400 euros para la compra de un vehículo eléctrico.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.