Crónica España.

Crónica España.

Tecnología punta en la F1: transmisión a 8,5 GB por segundo.

Tecnología punta en la F1: transmisión a 8,5 GB por segundo.

La Fórmula 1 es un espectáculo de velocidad y tecnología sin igual. Con una infraestructura tecnológica poderosa, la competición se destaca tanto por la precisión en la medición de cada detalle de la carrera gracias a cientos de sensores en los coches, como por la transmisión de la competición a millones de espectadores. Lee Wright, Jefe de Operaciones de IT de la Fórmula 1, revela que han alcanzado impresionantes velocidades de transmisión de hasta 8,5 GB por segundo.

El Gran Premio de España, que tiene lugar en Barcelona este fin de semana, pondrá a prueba una vez más al equipo de IT de la competición, con el respaldo de Lenovo como socio tecnológico. En palabras de Wright, cada circuito presenta desafíos únicos en la recopilación y transmisión de datos, pero en el caso de España la operación está bien establecida. Lenovo proporciona soluciones de recopilación de datos en el lugar, mejorando el almacenamiento y respaldando las operaciones en la pista y en las oficinas centrales.

Los técnicos de la Fórmula 1 recopilan y transmiten datos de forma segura a los equipos. La estrecha relación con todas las escuderías es fundamental, desde los mecánicos hasta los directivos. Un equipo de profesionales viaja a cada Gran Premio con el hardware físico necesario, reduciendo así el peso de la tecnología gracias a un centro de control en Londres.

La distribución de imágenes para televisiones de todo el mundo requiere una tecnología de primera clase, dada la enorme cantidad de datos generados en cada carrera. El Centro Técnico de Eventos en pista en Reino Unido procesa datos en tiempo real, permitiendo la transmisión de datos con baja latencia a las oficinas centrales. La colaboración con Lenovo impulsa a la F1 hacia un futuro más sostenible.

En conjunto, Lenovo y la Fórmula 1 trabajan en iniciativas de reciclaje, uso de hardware sostenible y reducción del impacto medioambiental. La adopción de hardware de mejor rendimiento ha reducido el consumo de energía y la demanda de refrigeración, allanando el camino hacia objetivos de reducción de emisiones. Todo esto demuestra el compromiso de la competición con la sostenibilidad y la eficiencia.

La directora ejecutiva de Servicios de Sostenibilidad de Lenovo, Claudia Contreras, destaca el esfuerzo conjunto para reducir la huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad, garantizando que millones de aficionados sigan disfrutando del deporte. La Fórmula 1 se esfuerza por mejorar continuamente en este camino hacia un futuro más sostenible.