Crónica España.

Crónica España.

Támara Echegoyen y Marcus Cooper representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Támara Echegoyen y Marcus Cooper representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un anuncio emocionante, el Comité Olímpico Español confirmó a la regatista Támara Echegoyen y al piragüista Marcus Cooper Walz como los abanderados de la delegación española en la esperada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París este verano.

La valiente y experimentada Támara Echegoyen, con 40 años de edad, ha demostrado su destreza en el agua al ser campeona olímpica en Londres 2012. Mientras que el talentoso Marcus Cooper, de 29 años, logró el oro en Rio 2016 y la plata en Tokyo 2020.

Este dúo de atletas de élite ha sido elegido para representar a España en la ceremonia de apertura de los Juegos de París, siguiendo la tradición de tener un abanderado masculino y femenino para representar "El Corazón de España".

La decisión de tener un abanderado mixto fue una apuesta del Comité Olímpico Internacional para promover la igualdad de género en los Juegos Olímpicos, y en Paris 2024 esta igualdad será total con un 50% de participación de cada género.

La propuesta de Alejandro Blanco, presidente del COE, fue aprobada por unanimidad por los presidentes de las federaciones olímpicas en una reunión extraordinaria en Madrid, asegurando que Echegoyen y Cooper serán los mejores embajadores de España en la gran cita deportiva de París.