
La operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn y la compañía española Talgo han llegado a un nuevo acuerdo para fabricar 56 trenes del modelo Talgo 230, por un valor aproximado de 1.400 millones de euros. Este nuevo pedido es el segundo que se produce desde que ambas empresas firmaron un contrato marco en 2019 para la fabricación de hasta 100 trenes.
El modelo Talgo 230 es un tren de Alta Velocidad que puede circular hasta a 230 kilómetros por hora. Los trenes son autopropulsados y cuentan con tecnología de vanguardia que mejora la sostenibilidad y el ahorro energético.
El primer contrato firmado en 2019 incluyó la fabricación de 23 trenes, lo que significa que este nuevo acuerdo permitirá a Talgo incrementar el alcance de su proyecto desde los 23 trenes iniciales hasta los 79, una importante expansión para la empresa española.
Los trenes Talgo 230, también conocidos como "ICE L" por Deutsche Bahn, mantendrán la misma configuración que los correspondientes al primer pedido, lo que permitirá una mayor eficiencia y productividad en la producción. La ejecución del proyecto comenzará una vez se acuerde la estructura de financiación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.