MADRID, 2 de febrero. - En la antesala de uno de los eventos más destacados del panorama cinematográfico español, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Barcelona, Madrid fue el escenario del habitual encuentro con los nominados en la sede de la Academia de Cine. En esta ocasión, se congregaron algunas de las figuras más reconocidas del talento nacional, entre las que destaca la actriz Susana Abaitua, postulada para el galardón a 'Mejor Actriz Protagonista' por su papel en 'Un fantasma en la batalla'.
"La actuación es mi vida, estoy completamente dedicada a esto y me apasiona profundamente", expresó la artista, quien no oculta su entusiasmo por la interpretación y el relevante papel que ocupa en su existencia. Emocionada por el éxito de la película y lo que ha representado para su carrera, Susana compartió: "Estoy muy contenta con todo lo que ha sucedido con esta obra y con haber tenido la oportunidad de trabajar con Agustín Díaz Llanes... Desde el lanzamiento de la película, he recibido mensajes de admiradores y colegas que aprecio mucho."
Pese a la alegría que le brinda su nominación, la actriz también se enfrenta a momentos difíciles tras la pérdida de una persona cercana que fue fundamental en su trayectoria profesional. "Hay alguien muy cercano que se ha retirado de la profesión a quien le debo mi presencia aquí. Estoy orgullosa de estar en este punto gracias a Adolfo Fernández, un gran actor y mi primer director de teatro", reveló con visible melancolía ante los medios.
De cara al futuro, Susana tiene en mente diversos proyectos y no descarta la posibilidad de encarnar a alguna de las infantas, Elena o Cristina, en un hipotético biopic que narre sus historias. Sin embargo, aclara que no está muy familiarizada con su legado. "Debo confesar que no conozco mucho sobre su historia. Pero si el personaje es interesante y la narrativa se apega a la verdad, siempre será un desafío atractivo abordar un biopic," concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.