
El líder de la oposición de Sumar, Íñigo Errejón, ha expresado su preocupación por lo que él describe como una "internacional del odio y la desigualdad" que se está gestando. Todo esto después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya otorgado la condecoración al presidente de Argentina, Javier Milei.
En un mensaje en la red social X, Errejón ha afirmado que cada vez más las diferencias entre la derecha tradicional y las derechas postfascistas se están desdibujando, formando una preocupante alianza. Este hecho lo lleva a reivindicar la necesidad de una "Internacional" democrática, verde, igualitarista y comprometida con la justicia social.
La decisión de Ayuso de otorgar la Medalla Internacional a Milei ha sido señalada como un gesto de apoyo a sus políticas en Argentina, las cuales según ella representan un soplo de aire fresco. Destacando la firmeza y coraje del presidente argentino, Ayuso ha elogiado sus medidas en medio de una creciente polarización política.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.