
Substack, la plataforma de creación y distribución de boletines o 'newsletter', ha lanzado una nueva función llamada Notas, que se asemeja a la que ya ofrece Twitter, permitiendo que los usuarios compartan sus ideas con otros creadores.
La pelea entre ambas empresas inició hace unos días, cuando los responsables de Substack anunciaron que pondrían a disposición de los usuarios Notas, una funcionalidad con la que podrían hacer publicaciones con imágenes, texto y enlaces dentro de la plataforma.
Notas presenta un funcionamiento similar al de Twitter, donde los usuarios también pueden comentar y retuitear (en este caso "restacks") las publicaciones. Además, estas notas se recogen en un espacio dedicado al que pueden acceder los usuarios, junto a la bandeja de entrada de los mensajes y, a diferencia de su característica principal, el envío de boletines, no se comparte con los suscriptores a través de correo electrónico.
La compañía ha asegurado que su nuevo proyecto que es a largo plazo y su éxito dependerá de la confianza expresada por escritores y lectores a lo largo de los años.
Para publicar una nota, se debe acceder a la pestaña que indica su nombre y añadir imágenes, texto, enlaces e, incluso menciones a otros usuarios, y pulsar el botón 'Publicar', del mismo modo que en Twitter. Una vez que la nota esté publicada, los usuarios pueden invitar a los suscriptores de sus boletines a unirse a estas conversaciones.
Notas también ofrece dos apartados para su consulta: 'Inicio' y 'Suscrito', para revisar en la primera todas aquellas notas de creadores de la plataforma, mientras que la segunda pestaña muestra las notas y actividad de los creadores a los que se haya suscrito directamente.
Substack ha destacado que cree que Notas se puede convertir en "un poderoso impulsor de suscripciones" y que ayudará a los usuarios a registrar "una valiosa audiencia de escritores y lectores" que ya están involucrados en el ecosistema de la plataforma.
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