Un trágico desenlace ha ensombrecido la celebración de Nochevieja en Crans-Montana, donde un joven suizo de 18 años ha perdido la vida a causa de las heridas sufridas en un devastador incendio. Este incidente, que ocurrió el 1 de enero, ha elevado la cifra total de víctimas fatales a 41 y el número de heridos a 115, según han confirmado las autoridades competentes.
La fiscal general de Suiza, Béatrice Pilloud, dio a conocer la lamentable noticia en una rueda de prensa celebrada este fin de semana. "Lamentamos informar que el número de fallecidos por el incendio del bar Le Constellation ha llegado a 41", declaró, tal y como lo publica el diario local 'Tribune de Genève'.
Pilloud afirmó que en este momento no se dará a conocer más información sobre la investigación, que sigue en curso. Cabe recordar que el balance oficial más reciente fue presentado el pasado 5 de enero, manteniendo a la población en un estado de preocupación por lo sucedido.
Las primeras indagaciones apuntan a que el siniestro podría haberse originado por la utilización de bengalas en botellas de champán, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente por el techo del establecimiento. Una triste realidad es que entre los afectados hay una gran cantidad de jóvenes menores de 20 años, lo que aumenta el sentimiento de conmoción en la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.