Stellantis Vigo extiende el ERTE hasta 2026 mientras sindicatos reclaman nuevo plan de bajas voluntarias.
VIGO, 26 de noviembre. La planta de Stellantis en Vigo ha decidido extender su expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta 2026. Además, los sindicatos han solicitado un nuevo plan de bajas incentivadas mediante un expediente de regulación de empleo (ERE), tras el acogimiento de hasta 56 trabajadores a esta medida durante el presente año.
De acuerdo a las fuentes de los sindicatos consultadas por Europa Press, la empresa tiene la intención de prorrogar el ERTE vigente hasta finales de 2026. Esta decisión se toma en base al acuerdo alcanzado con los sindicatos UGT y SIT, ya que durante este año la medida ha tenido muy poca aplicación.
Asimismo, Stellantis se prepara para convocar a los sindicatos que no fueron parte del acuerdo, como la CUT y Comisiones Obreras, con el fin de oficializar la extensión del convenio para el próximo año.
En lo que respecta al ERE, el cual concluyó a mediados de noviembre, alrededor de 56 empleados se acogieron a esta opción este año. Los sindicatos han manifestado su deseo de implementar otro expediente con doble voluntariedad, ofertando la posibilidad de que cualquier trabajador interesado en dejar la empresa, ya sea por razones de edad o proyectos personales, pueda adherirse.
Los sindicatos han destacado que 2025 se perfila como un "buen año" para la planta, con expectativas de que Stellantis Vigo cierre el año con un "récord histórico" en la producción de vehículos, según las proyecciones para el mes de diciembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.