
La reciente debilidad en la demanda del Fiat 500 eléctrico ha llevado a Stellantis a tomar decisiones significativas respecto a su producción en Europa.
De acuerdo con un anuncio realizado por los sindicatos italianos, la planta de Mirafiori, ubicada en Italia, extenderá su pausa en la producción hasta, al menos, el 20 de enero. Esta medida afecta no solo al Fiat 500 eléctrico, sino también a dos modelos deportivos de Maserati, complicando así la estabilidad operativa de la firma.
La paralización de las actividades comenzó a principios de diciembre en una de las instalaciones de la planta de Mirafiori. Inicialmente, se planeaba reanudar la producción el 5 de enero, coincidiendo con el regreso de las festividades navideñas. Sin embargo, esta decisión fue motivada por una "continuada incertidumbre en las ventas" de vehículos eléctricos en todo el continente europeo, al igual que en el segmento de coches de lujo en mercados clave como China y Estados Unidos.
Fuentes cercanas a Stellantis han indicado a Europa Press que, a pesar de no confirmar ni desmentir la información proporcionada por los trabajadores, actualmente están analizando el "número de pedidos para el mes de enero". Aparentemente, la próxima semana se realizarán anuncios respecto a las previsiones de actividad para ese mes.
Al concluir el tercer trimestre, Stellantis reportó una notable disminución del 27% en sus ingresos netos en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 33.000 millones de euros. Esta caída ha sido atribuida a actualizaciones de productos y acciones destinadas a la reducción de inventarios, lo que refleja un entorno económico desafiante.
A pesar de las dificultades actuales, Stellantis tiene planes ambiciosos para el futuro, con la anticipación de lanzar cerca de 20 nuevos modelos durante el año. Este enfoque en vehículos de próxima generación abarcará la introducción de nuevos modelos basados en la familia de plataformas STLA, que ofrece una mayor versatilidad para operaciones con múltiples tipos de energía, incluyendo motores híbridos, eléctricos y de combustión interna.
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